viernes, 12 de septiembre de 2014



VALORES EN FAMILIA



1.- Empatía: Capacidad psicológica o cognitiva de sentir o percibir lo que otra persona sentiría si estuviera en la misma situación. Consiste en intentar comprender los sentimientos y emociones, tratando de experimentar de forma objetiva y racional lo que siente el otro individuo. La empatía hace que las personas se ayuden entre sí.
2.- Humildad: Aquella calidad del ser humano mediante la cual la persona es modesta y no se preocupa por sí mismo sino por los demás. Una persona humilde no es una persona egocéntrica, minimiza sus logros para no centrarse en ellos y perder la objetividad de su actuar.
3.- Autoestima: Es la valoración positiva que una persona hace de sí misma en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias. Es el valor que una persona se da a sí mismo, está relacionado con la autoimagen y la auto aceptación.
4.- Felicidad: Es un estado emocional de una persona, una sensación de bienestar y satisfacción, es una paz interior, un estado emocional que se produce cuando alguien alcanza sus metas.
5.- Compromiso: Es usar nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado. Es cumplir con las obligaciones haciendo un poco más de lo que se espera.
6.- Gratitud: Es una virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, las cosas recibidas y trata de corresponder en algo con esto.
7.- Amistad: Es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más personas, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, que se cultiva con el trato y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
8.- Optimismo: Es ver lo mejor en todo, es adoptar varias posibilidades pero tomar solamente la más óptima. Es pensar lo mejor para sí mismo y para los demás. Permite tomar buenas decisiones, tener la mente clara para el éxito, atraer las mejores oportunidades y vislumbrar los mejores caminos.
9.- Paciencia: Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. No es pasividad ante el sufrimiento, es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor, las pruebas que la vida pone para el continuo progreso.
10.-Esfuerzo : Es el empleo energético de la voluntad, fuerza física, actividad o ánimo para vencer dificultades y para conseguir un fin. Es el comportamiento del ser humano, que lleva a superar la tendencia de lo fácil y lo cómodo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario